Biocombustible para vehículos procedente de aguas residuales - Analaqua
15556
post-template-default,single,single-post,postid-15556,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Biocombustible para vehículos procedente de aguas residuales

Biocombustible para vehículos procedente de aguas residuales

El constructor de vehículos Seat y Aqualia se han unido en el proyecto Smart Green Gas, con el objetivo de producir combustible renovable para coches, procedente de aguas residuales.

Ambas compañías han iniciado una colaboración, que durará cinco años, en una investigación que se desarrollará en la planta depuradora de aguas residuales de Jerez de la Frontera (Cádiz). La finalidad de SMART Green Gas es producir gas biometano como combustible renovable, para poder utilizarlo en vehículos de gas natural comprimido (GNC).

El proyecto conjunto quiere representar un paso adelante en el desarrollo de una economía circular y en la construcción de ciudades resilientes. Además, supone un fuerte impulso a la investigación y creación de combustibles alternativos en el sector del automóvil en España. La principal ventaja es que el uso 100% de un vehículo de biometano permite una reducción del 80% en las emisiones de CO2 Well to Wheel (el ciclo de vida completo) en comparación con uno de gasolina.

Apoyado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), SMART Green Gas se desarrolla con la participación de cinco socios -entre ellos Gas Natural Fenosa y Naturgas EDP- así como la de organismos públicos de investigación como el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) y las Universidades de Girona, Valladolid y Santiago de Compostela.

2016-11-11

No Comments

Post A Comment