Suelos y acuíferos contaminados - Analaqua
15785
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15785,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

SUELOS Y ACUÍFEROS CONTAMINADOS

trabajamos con el medioambiente

La contaminación del suelo está asociada a la alteración de la superficie terrestre por la actividad, especialmente industrial, que el ser humano desarrolla y a la utilización de sustancias peligrosas en sus procesos.

Las consecuencias de la contaminación del suelo afectan gravemente a la flora, la fauna y a la salud humana de forma directa, así como por la contaminación del agua de los acuíferos de manera indirecta.

Los efectos de la contaminación pueden durar generaciones. La mejor solución es la prevención de las causas que la originan. Cuando se ha producido sólo queda acotar la extensión y proceder a descontaminar.

PIDA PRESUPUESTO DE SU ESTUDIO DE SUELO SIN COMPROMISO

SERVICIOS DE SUELOS Y ACUÍFEROS CONTAMINADOS

INFORME PRELIMINAR Y BASE

Estudios de investigación de la situación del suelo para cuantificar el grado de contaminación.

INFORME DETALLADO & ANÁLISIS DE RIESGOS

Elaboración de estudios de análisis de riesgos que permitan determinar la necesidad de realizar una recuperación del suelo contaminado.

PLANES DE VIGILANCIA Y CONTROL DE SUELOS CONTAMINADOS

Colocación y seguimiento de la contaminación del subsuelo mediante pozos de registro (piezómetros).

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA DESCONTAMINACIÓN

Control de calidad del subsuelo en instalaciones industriales y vertederos industriales y/o urbanos.

DESCONTAMINACIÓN DE SUELOS

Desarrollamos actuaciones de remediación y gestión del riesgo medioambiental en todo tipo de emplazamientos industriales contaminados.

REALIZACIÓN DE PIEZÓMETROS

Ejecución de piezómetros para el diagnóstico y control de filtraciones en el terreno y en estructuras de contención como taludes, cuerpos de presa, balsas, depósitos de almacenamiento de residuos, recintos apantallados, etc.

Con más de 15 años realizando informes y estudios

ANALAQUA cuenta con una metodología propia en la ejecución de este tipo de trabajos, partiendo de la visita de inspección, en la que ha volcado la enorme experiencia del equipo humano con años de trabajo en este campo y la aplicación de técnicas de consultoría avanzadas.

Contamos con un equipo técnico multidisciplinar

ANALAQUA cuenta con un equipo humano cualificado que aporta su elevada experiencia en cada una de las fases de una inspección ambiental para dar conformidad sobre el estado de un suelo potencialmente contaminado, y aguas subterráneas asociadas, frente a una legislación de referencia.

Actividades de inspección reconocidas bajo acreditación

Nuestro mayor aval es la garantía de contar en ANALAQUA con la acreditación de ENAC (Nº 340/EI525) en la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 como Entidad de Inspección en el ámbito de suelos potencialmente contaminados y aguas subterráneas asociadas.

SOLICITE CONSULTA
SOBRE NECESIDADES DE ESTUDIO

Solicita el informe gratuito sobre necesidades de realizar el estudio de suelos.